Biblioteca ProAcogida

Biblioteca de Estudios

Applying principles of neurodevelopment to clinical work with maltreated and traumatized children (D. Perry, 2006)

Este capítulo examina el trabajo terapéutico con niños maltratados desde una perspectiva del desarrollo neurológico. Las premisas generales de esta perspectiva son que la conciencia del desarrollo y el funcionamiento del cerebro humano proporciona conocimientos prácticos sobre los orígenes del funcionamiento anormal que se observa después de experiencias adversas del desarrollo (por ejemplo, abuso, negligencia y trauma) y, además, que una comprensión de cómo cambian los sistemas neuronales sugiere intervenciones terapéuticas específicas. Esta descripción general de los principios clave relacionados con la organización, función y desarrollo del cerebro humano proporciona el fundamento de un proceso específico de evaluación, dotación de personal e intervención que el autor y sus colegas denominan “Modelo Neurosecuencial de Terapéutica” (NMT). El NMT ha sido utilizado por Child Trauma Academy y sus socios clínicos en varias formas durante los últimos 10 años. Cabe señalar que el presente capítulo es solo una descripción general de estos principios; no es una descripción completa de los aspectos específicos de los componentes de evaluación, dotación de personal e intervención del NMT.

Next Post

Previous Post

© 2024 Biblioteca ProAcogida

Todos los documentos aquí publicados fueron obtenidos navegando en la web o solicitados al Estado por ley de transparencia, con el objetivo de recopilar, centralizar, facilitar y acercar al conocimiento diversos temas en torno a la protección de la infancia. Esperamos que pueda ser un aporte para todos los que tengan interés, y así juntos podamos avanzar hacia los cambios necesarios. De todas formas, si eres autor de alguno de estos documentos y no estás de acuerdo con su publicación en este sitio, o si tienes alguna sugerencia, por favor contactar con biblioteca@proacogida.cl

Desarrollo web por Rodrigo Caballero Vivanco