Este capítulo examina el trabajo terapéutico con niños maltratados desde una perspectiva del desarrollo neurológico. Las premisas generales de esta perspectiva son que la conciencia del desarrollo y el funcionamiento del cerebro humano proporciona conocimientos prácticos sobre los orígenes del funcionamiento anormal que se observa después de experiencias adversas del desarrollo (por ejemplo, abuso, negligencia y trauma) y, además, que una comprensión de cómo cambian los sistemas neuronales sugiere intervenciones terapéuticas específicas. Esta descripción general de los principios clave relacionados con la organización, función y desarrollo del cerebro humano proporciona el fundamento de un proceso específico de evaluación, dotación de personal e intervención que el autor y sus colegas denominan “Modelo Neurosecuencial de Terapéutica” (NMT). El NMT ha sido utilizado por Child Trauma Academy y sus socios clínicos en varias formas durante los últimos 10 años. Cabe señalar que el presente capítulo es solo una descripción general de estos principios; no es una descripción completa de los aspectos específicos de los componentes de evaluación, dotación de personal e intervención del NMT.
Enero 21, 2022